Deportes Internacionales

La historia de Youssoufa Moukoko, el talento precoz que gana millones

Una cuenta regresiva interminable comenzó hace algunos meses cuando Youssoufa Moukoko se unió con el primer equipo en el Borussia Dortmund. A sus 15 años decidieron que estaba listo para trabajar a la par de estrellas como Erling Haaland, Marco Reus, Jadon Sancho y Mats Hummels, entre otros. Ya hace tiempo que su nombre retumba en las paredes de los pasillos y en las oficinas del Signal Iduna Park, porque lleva años destacándose en las divisiones inferiores del club alemán.

Se abrió paso de forma meteórica, marcando una gran cantidad de goles en diferentes categorías. Sus registros eran asombrosos por sí solos, pero tomaron aún mayor relevancia porque siempre los consiguió ante jugadores cuatro o cinco años mayores que él. Solamente había que esperar a que cumpliera la edad reglamentaria para que se produjera su debut profesional. Y ese día finalmente ha llegado.

Youssoufa Moukoko empezó a entrenar con el primer equipo del Borussia Dortmund en agosto, con solamente 15 años.

Moukoko celebra este viernes su 16° aniversario de vida y queda automáticamente habilitado para jugar en la Bundesliga, según la nueva regla establecida en abril por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). El mundo del fútbol está en vilo y con ansias de ver a este chico de origen africano en acción este sábado, cuando el BVB se enfrente al Hertha BSC en Berlín por la Fecha 8 de la liga germana. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar