LA GRAN FINAL: Independiente del Valle y Sao Paulo se preparan para la batalla en el Kempes por la Gran Conquista

Independiente del Valle tiene una nueva cita con la historia, buscará otra ve la gran conquista cuando enfrente al Sao Paulo brasileño en la final de la Copa Sudamericana, a disputarse este sábado (15h00 de Ecuador) en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

Así fue el camino de los equipos

São Paulo venció por penales a Atlético Goianiense para llegar a esta final. Tras perder 3-1 la ida, ganó 2-0 la revancha y se impuso 4-2 en clasificación por penales. La escuadra paulista fue el segundo mejor equipo de la Fase de Grupos de la Sudamericana. Dejó en el camino hacia la final a Universidad Católica de Chile y Ceará, de Brasil, en octavos y cuartos de final.

Independiente del Valle clasificó como el primer finalista al golear 3-0 a Melgar de Perú y cerró la serie con un global de 6-0. Previamente dejó en el camino al argentino Lanús y al venezolano Deportivo Táchira, en los octavos y cuarto de final. El club ecuatoriano fue el tercer mejor equipo de la fase de grupos.

Premios:

¿Cuáles son los premios para los finalistas de la Copa Sudamericana?

Este año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofrecerá un monto histórico como premio.

El campeón se embolsará 5 millones de dólares. El subcampeón, 2 millones. Además el campeón se clasificará automáticamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y para la Recopa Sudamericana.

Palmarés de ambos equipos

Es uno de los equipos brasileños más laureados: en su palmarés acumula 3 Copas Libertadores, 1 Copa del Mundial de clubes, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Sudamericana, seis Campeonato Brasileiros y 22 Campeonatos Paulistas.

El cuadro Rayado tiene una Copa Sudamericana, un título de Ecuador en el 2021

ÁRBITROS

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá el encuentro, acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

El chileno Julio Bascuñán es el responsable del VAR, y su compatriota Juan Lara, del AVAR; para AVAR 2 fue designado el colombiano Jhon León, y para AVAR 3, el uruguayo Leodán González.

FORMATO EN CASO DE EMPATE:

En el caso de igualdad al término del tiempo reglamentario (noventa minutos), señala el reglamento de la competición que se recurrirá a un alargue de treinta minutos divididos en dos periodos de quince minutos cada uno.

 

Si al término del alargue de treinta minutos suplementarios persistiera la igualdad en el marcador, se definirá el ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la International Football Association Board (IFAB, siglas en inglés) y la FIFA

 

Posibles Alineaciones

 

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Cristian Pellerano, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Júnior Sornosa, Lautaro Díaz. Entrenador: Martín Anselmi.

 

 

Sao Paulo: Felipe Alves; Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano, Jonathan Calleri. Entrenador: Rogerio Ceni

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba