La gobernanza femenina convocó a más de 500 mujeres de Compromiso Social, en Guayaquil

“Y a la Bella Durmiente la violaron, le cambiaron el final al cuento”, dijo ante a un auditorio de más de 500 mujeres, y pocos hombres, la doctora Mónica Palencia para explicar cómo durante la historia y en cuentos tradicionales, como los de Charles Perrault, se ha representado a la mujer como débil, dependiente y sumisa. Hubo risas en todo el auditorio.

“No es cuento”, repetía ante las risas. Ayer, en Torres de Mall del Sol, Palencia fue una de las ponentes del seminario ‘Mujeres en la gobernanza y sesión pública a través de los procesos democráticos’. El encuentro lo convocó el Frente Femenino de la agrupación política Compromiso Social, dirigido por Ana Fernández de Vanegas.

Este es parte del grupo que dirige el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. Los ponentes desarrollaron una serie de argumentaciones históricas sobre el rol femenino en la política. Fernández citó el rol que cumplió Matilde Hidalgo de Procel, cuando exigió su derecho al voto. “Pero luego, seguía siendo Matilde Hidalgo de Procel y cumplía su rol como mujer, en la casa”, dijo Palencia. Para Palencia, las mujeres son fruto de aprendizajes colectivos de otras mujeres, pero el empoderamiento y los objetivos que deben trazarse son “para la felicidad individual, desde nuestras convicciones”, dijo. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/la-gobernanza-femenina-convoco-a-mas-de-500-mujeres-de-compromiso-social-en-guayaquil
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba