La fuerte confesión de Dani Alves desde la cárcel sobre Xavi

Dani Alves fue denunciado por presunta agresión sexual y a fines de enero quedó detenido en España. El lateral brasileño se encontraba en Barcelona y el hecho ocurrió en una discoteca de la ciudad española. La prensa local indicó que el futbolista de 39 años habría participado de la presunta agresión sexual junto a un compañero de su equipo, en aquel entonces Pumas de México. Ahora, el brasileño se encuentra detenido en España desde entonces.

En ese contexto, Xavi había sido consultado sobre el tema en conferencia de prensa y sus palabras fueron las siguientes: “Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido”. El español compartió equipo con el brasileño tanto como compañero como en su nueva función como director técnico.

Y luego de varios meses encarcelado, el lateral derecho brasileño rompió el silencio en una entrevista con Mayka Navarro y, entre otras cosas, habló sobre aquella frase que le dedicó el entrenador catalán. “Xavi es mi amigo, mi amigo de toda la vida y no pensó en las consecuencias que tendría cuando dijo aquello. Cuando lo oí, lloré”, comenzó Alves. Y agregó: “Me hubiera encantado coger un teléfono para llamarle y decirle: ‘Gracias, gracias, pero no lo vuelvas a hacer nunca más. No digas nada. Haz el favor de olvidarte de mí, que yo me cuido, tranquilo'”.

Además, se mostró distante con sus seres queridos: “No he echado de menos a ni a uno solo. También le digo que todos con los que he jugado al fútbol no son mis amigos. Pero sí, tengo amigos en el fútbol que incluso han querido venir a verme, pero no les he dejado. La cárcel no es un lugar para ellos. Tampoco para mis hijos, ni para mis padres, ni para mi mujer…, aunque al final llevaba ya tantos meses que les dejé visitarme. No dejo a nadie que venga ni quiero que nadie me defienda en público porque ahora mismo defenderme a mí es perjudicial para el que lo hace. No espero nada de nadie”.

El futbolista se refirió a los que piensan que hay algún tipo de riesgo de fuga, motivo por el que se mantiene detenido. “¿Alguien puede pensar que si yo tuviera intención de fugarme me hubiera presentado en España? ¿O habría viajado de México a Brasil, donde es casi imposible la extradición?. Yo no soy Robinho, soy Dani Alves. Me fui de casa a los 14 años y desde entonces me he buscado la vida y solucionado solo todos los problemas. En mi casa, mis padres me enseñaron unos principios y unos valores que me han guiado en mi vida. Y entre esos valores está el no actuar nunca con violencia. Y dar la cara siempre. No huir. Por eso no entiendo que no se me conceda la libertad provisional por riesgo de fuga. ¿Qué fuga? Voy siempre de cara y con la cabeza muy alta, no pienso eludir mis responsabilidades”, explicó.

* Brazil Rights OUT *

Y cerró, negando todo tipo de cargos en su contra: “No soy un violador. No soy un agresor sexual. Como no era lo que me insinuaban, los que me lanzaban plátanos en el fútbol. Tengo la fortaleza mental y moral de blindarme ante las injusticias y los estigmas. Saldré de aquí con la cabeza bien alta y mantendré mi proyecto de vida, que es vivir en Barcelona y ver crecer a mis hijos en Barcelona. Esta es mi ciudad y hacía tiempo que había decidido que quería vivir aquí. No se empadronaron y escolarizaron como estrategia de defensa. Aún si soy condenado y paso aquí los años que me toquen, saldré por esa puerta con la cabeza muy alta y pidiendo perdón solamente a la única persona a la que le debo disculpas, a mi mujer”. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio