La flota de taxis eléctricos más grande de latinoamérica está en Guayaquil

La flota de taxis eléctricos más grande de latinoamérica está en Guayaquil. Este jueves, la alcaldesa de la ciudad porteña, Cynthia Viteri y el gerente general de la ATM, Vicente Taiano, entregaron los primeros 50 taxis eléctricos, de los 100 que entrarán en circulación durante este año.

Los vehículos, que serán gestionados por la ATM y la empresa BYD Eléctrico EC, beneficiarán al sector de servicio de taxis, a través de planes de financiamientos, permitiendo el ahorro de más de 400.000 galones de combustible, así como, evitando la emisión de 4.525 toneladas de CO2 por año.

Además, Viteri comunicó que se encargarán de la construcción de 4 electrolineras más en los parques de la Kennedy, de la Ciudadela Ietel, la Armada y Stella Maris, para ampliar la capacidad de atención diaria y carga rápida de vehículos, taxis y buses.

Para la adquisición de taxis eléctricos, cuyo costo unitario alcanza los $ 34.000, el Municipio entrega un inventivo de $ 4. 000 y la empresa BYD, socia del cabildo en el proyecto, otros $ 4.000.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba