La Fiscalía Provincial de Sucumbíos cumplió con su rendición de cuentas sobre la gestión de 2023

El fiscal provincial de Sucumbíos, Carlos Jiménez, presentó hoy –vía telemática– el informe de rendición de cuentas a la ciudadanía, sobre la gestión del año 2023, conforme lo establece el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En su intervención, precisó que –de enero a diciembre– ingresaron 5.331 noticias del delito que fueron atendidas por personal misional.

De estas, 772 correspondieron al delito de violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar, 487, a intimidación; y, 320, a estafa; siendo estos tres tipos penales los que más recurrentes en la provincia durante 2023.

Precisó también que la Fiscalía Provincial de Sucumbíos cuenta con catorce fiscalías: ocho especializadas, cuatro multicompetentes, una de Fuero provincial y una Unidad de Atención Integral.

Agregó que el presupuesto asignado para el año de gestión fue de 167.829,78 dólares, del que se ejecutó el 99.88%.

En la jurisdicción, la Institución impulso 6.189 pericias: 3.649 diligencias médico-legales, 868 médico-legales ginecológicas y complementarias, 1.265 peritajes de entorno social, 332 en cámara de Gesell y setenta y cinco en el contexto de desaparición de personas.

El fiscal provincial Carlos Jiménez cerró su intervención reiterando el compromiso institucional de brindar un acceso a la justicia oportuno a todos los ciudadanos y de llegar a la verdad procesal en todas las causas.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio