La Fiscalía investiga a Jalkh por posible tráfico de influencias

Los 37 jueces destituidos lograron, luego de 6 meses, que su denuncia colectiva retome fuerza y sea considerada por la Fiscalía, para iniciar una investigación previa contra Gustavo Jalkh, quien es el presidente del Consejo de la Judicatura.

En el oficio calificado como ‘acto urgente’, se detalla como antecedente que “durante los meses de agosto y septiembre del 2017, se habrían difundido en entrevistas y artículos acerca de una presunta injerencia en la función judicial”.

Los medios como principal justificativo

Los medios de comunicación, por lo tanto, tienen protagonismo en este caso. Por esta razón, se solicita que en el plazo máximo de 3 días se entreguen las grabaciones o respaldos de publicaciones hechas en Radio Visión, Ecuador Tv, Telamazonas, El Comercio, La Hora, Expreso y Ecuavisa.

El documento lo firma la fiscal Silvia Juma, quien solicita que se le notifique a Jalk del acto administrativo para que esté pendiente de su desarrollo.

La abogada Madeleine Pinargote también es mencionada en esta comunicación, ya que ella era una de las abogadas que lideraba la continua persecución y el tráfico de influencias del que le acusaban por entonces a Jalkh.

Ahora, la Fiscalía ha decidido investigarlo bajo sus propios medios.

Fuente: EXPRESO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba