Dani Alves sigue esperando la sentencia en el Centro Penitenciario de Brians 2 ubicado en las afueras de la ciudad de Barcelona. A pesar del pedido de su abogado, la Fiscalía que trata el caso, este miércoles 26 de abril, nuevamente se negó a otorgarle la libertad provisional por la misma razón que la denegó las veces anteriores: peligro de fuga.

La petición que realizó la defensa la semana pasada a la jueza que investiga la supuesta agresión sexual, consistía en dejar libre al brasileño, de ser necesario, bajo fianza, debido a que consideran que las imágenes en la discoteca Sutton (donde se desató el acontecimiento), aportadas por el propio local bailable, exculpan al futbolista.

Más allá de la contestación de la Fiscalía, Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, insiste en conseguir la libertad condicional. Lo hizo mediante un informe que contendría más de 200 páginas y con un video que tiene una duración de 12 minutos que pertenece a las cámaras del lugar implicado, en el cual, existiría la declaración de la prima de la denunciante.

Al parecer, conforme a un reporte de Mundo Deportivo, la presunta víctima y su prima intercambian impresiones sobre si debería acudir al baño o no, después de que Dani Alves ya se había dirigido a la zona donde se originó el encuentro sexual (confirmado por ambas partes). Sin embargo, la acusadora habría afirmado en ese momento que se apartaban del resto de la discoteca ”para hablar”.

Por cierto, el cuerpo de abogados a cargo de Cristóbal Martell se mantiene en cuestionar a la denunciante por construir un relato que merece tener una explicación: ”¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?”. De acuerdo al medio citado, es la primera vez que salen a la luz las declaraciones de la consanguínea de la acusadora, las cuales podrían tener un papel central en la definición del asunto. (D)