La FIFA dio a conocer los candidatos a ganar el premio Puskas al mejor gol del año

Se acerca el final del 2021 y comienzan a definirse los grandes premios individuales del fútbol mundial. Mientras que éste lunes se llevará a cabo la ceremonia de premiación organizada por la revista francesa France Football, en la que se conocerá al ganador del Balón de Oro, el próximo 17 de enero hará lo propio la FIFA con la entrega del The Best.

Este evento, que se realizará de forma virtual, entregará siete galardones distribuidos en distintas categorías. Además de los trofeos al mejor jugador, entrenador y arquero en las ramas masculinas y femeninas, también otorgará un premio al mejor gol del año, el Puskas.

A falta de 49 días para la tan ansiada jornada, la FIFA dio a conocer los candidatos que lucharán por hacerse con esa distinción. Once espectaculares goles de los que el público tendrá la oportunidad de elegir al más bonito.

El surcoreano Son Heung-min ganó el premio Puskas 2020 (Reuters)El surcoreano Son Heung-min ganó el premio Puskas 2020 (Reuters)

Entre los nominados se encuentra el colombiano Luis Díaz, que a través de una excelente acrobacia abrió el marcador aquel 23 de junio del 2021 por la cuarta fecha de la Copa América ante los dueños de casa.

Una rabona del argentino Érik Lamela jugando para el Tottenham en un partido de Premier League frente al Arsenal correspondiente al 14 de marzo también estará disponible para votar, al igual que el increíble tanto del austriaco Valentino Lazaro, quien golpeó la pelota en el aire con el taco para poner el 4-3 final entre el Bayer 04 y el Borussia Mönchengladbach.

Este premio tiene la característica de reunir en un mismo espacio a hombres y mujeres. La ghanesa Sandra Owusu, la escocesa Caroline Weir y la mexicana Daniel Sánchez, tendrán la oportunidad de quedarse con el trofeo que conquistó el surcoreano Son Heung-min en el 2020.

La ceremonia de FIFA se llevará a cabo el próximo 17 de enero (Efe)La ceremonia de FIFA se llevará a cabo el próximo 17 de enero (Efe)

TODOS LOS CANDIDATOS A QUEDARSE CON EL PUSKAS

Cabe señalar que los aficionados registrados en la página oficial de FIFA podrán votar por su favorito y sus votos tendrán el mismo peso que los del jurado internacional del organismo. (D)

IB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba