La Fiesta de la Fruta y las Flores, uno de los atractivos para el feriado de Carnaval

Quito (Ecuador).- La ciudad de Ambato y sus tractivos: mercados y plazas, ubicados en su mayoría en el centro de la urbe, son una opción para este feriado de Carnaval que empieza este viernes y culminará el martes 28 de febrero.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur), en esta urbe se puede disfrutar de la exquisita gastronomía local y nacional, además disfrutar del desfile de la Fiesta de la Fruta y las Flores. Actualmente se vive un ambiente algarabía se vive en Ambato  por la cercanía de la Fiesta la cual contará con varios eventos se prepara para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros.

La agenda de eventos para celebrar la Sexagésima Sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) iniciará con la Bendición de la Alegoría (figura religiosa hecha con pan, frutas, semillas), la Feria de Flores, Frutas y Pan, presentaciones artísticas, exposiciones de arte y los desfiles. Esto se complementará con el Desfile de la Confraternidad, la Ronda Nocturnal, la Noche de Luces, Festival Folclórico, entre otros atractivos. Según las autoridades locales, se espera que lleguen a Ambato unos 330.000 turistas./GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba