¡La Federación española elige a Luis Enrique como futuro seleccionador!

El diario MARCA anuncia este lunes en su portada que Luis Enrique será el próximo seleccionador español en sustitución de Fernando Hierro. Según ha confirmado Roberto Palomar en Tiempo de Juego, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha elegido al ex entrenador del Barcelona para ocupar el puesto de seleccionador nacional. Quique Sánchez Flores y Míchel eran otros de los candidatos.

Este lunes, Luis Rubiales podría hacer oficial el fichaje de Luis Enrique tras la polémica destitución de Julen Lopetegui dos días antes de comenzar el Mundial, después de que el Real Madrid anunciara a Lopetegui para ocupar el banquillo blanco tras el Mundial. La Junta Directiva de la Federación se reúne este lunes a las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, posteriormente, se anunciaría el nombramiento de Luis Enrique.

Este domingo se anunciaba también que Fernando Hierro dejaba de ser director deportivo de la Federación, tras ser el seleccionador en el Mundial.

“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.
Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa.
Cadena COPE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba