La Federación Ecuatoriana de Fútbol expone sus logros deportivos en medio de la pandemia

En junio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantuvo una agendaorganizada, con la tecnología, la capacitación y la solidaridad como protagonistas de las acciones desarrolladas.

Las más de 120 personas que integran el corazón de la FEF, reforzaron el desafío de adaptarse a los tiempos y dinámica que representaba el teletrabajo en los inicios de una crisis mundial sin precedentes.

El trabajo en equipo y la solidaridad le permitieron a la Institución continuar con la concreción de proyectos ajustados a la nueva realidad.

– Elaboración y presentación del Marco Normativo al COE, para el regreso a los entrenamiento y competiciones tanto de los equipos de la LigaPro como competiciones de la FEF, masculinas y femeninas.

Implementación de las Master Class FEF sobre “Tácticas y Estrategias del Fútbol Moderno”, con la activa participación de más de 3.000 inscritos, de 26 países y tres continentes, con más de 20.000 espectadores en vivo en Social Media. Contamos con la participación de Jorge Célico, Ismael Rescalvo,
Fabián Bustos, Nery Pumpido, entre otros.

– Videoconferencias con la Federación Francesa de Fútbol para avanzar en un plan de desarrollo sustentable que permita potenciar el crecimiento del Fútbol Femenino en Ecuador, con la participación de cuerpos técnicos y referentes del fútbol en el país.

– Puesta en marcha de una agenda de trabajo conjunta con LigaPro para garantizar el retorno seguro a las actividades del fútbol profesional, priorizando la salud de todos sus componentes y el desarrollo del fútbol
ecuatoriano.

– Mejoras en el servicio web para la búsqueda de jugadores y entrenadores con información registrada y actualizada con más de 6 mil datos en COMET.

– Desarrollo de e-commerce, e-learning para licencia de entrenadores con una base mínima de 600 registros.

– Entrega gratuita de más de 3.500 pruebas del Covid-19 a 125 clubes, pertenecientes a 22 asociaciones provinciales, que participarán en el Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría 2020.

– Sesiones de trabajo con los responsables médicos y delegados de las 22 Asociaciones Provinciales para la Capacitación y correcta implementación de las medidas contempladas en el Marco Normativo.

– Reinicio de las obras del Centro Técnico Daule, que permitirá contar con un espacio de entrenamiento y concentración de nivel internacional.

– Desarrollo de plataforma tecnológica para registro de información de los procesos de verificación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de clubes y asociaciones.

– Realización del Programa de Asistencia de Árbitros – RAP FIFA, con el fin de capacitar y actualizar los conocimientos de todos los árbitros ecuatorianos respecto a las reglas del juego, faltas tácticas y otros temas que son analizados a profundidad por los especialistas de la CONMEBOL y la FIFA.

– Desarrollo de protocolos para eventuales escenarios (sin público o con un aforo del 30%) durante el mes de septiembre con el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba