La FCF inicia una protesta por el arbitraje en la derrota con Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados después de que el equipo tricolor perdiera con Brasil por 2-1 en el minuto 99, en lo que fue su último juego de fase de grupos de la Copa América.

Cuando el visitante estaba arriba en el marcador, un balón dio en el árbitro, Néstor Pitana, y la acción -en lugar de detenerse- continuó hasta el gol del empate de Roberto Firmino.

Esto motivó la protesta del ente rector del fútbol cafetero, que este jueves anunció que procederá a la Conmebol mediante una nota por la controvertida jugada que cambió el resultado y el curso del encuentro.

“La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021”, comenzó el comunicado de la FCF.

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”, continuó para sustentar su queja.

“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, siguió.

“La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, compararon desde la Federación. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba