Política

La extradición de Rafael Correa tendrá mayores complicaciones, asegura Stalin Raza

Guayaquil (Ecuador). – El Jurista Stalin Raza considera que los jueces que tienen a su cargo la sentencia del caso sobornos 2012-2016, que entró en su fase de ejecución, deben ser más prudentes.

“Me parece que el juez Iván Saquicela, tanto en la fase donde le tocó actuar como parte del Tribunal de Juicio y ahora en la fase de ejecución hace pronunciamientos públicos en medios de comunicación y no es muy bueno eso cuando aún están a cargo del conocimiento de la causa”, expresó Raza a una radio de Quito.

Anunció que en esta fase se debe realizar la ejecución de la privación de la libertad a los implicados y aquellos que están prófugos le corresponde la localización y captura. “Se tendrá que activar los mecanismos de búsqueda que están previsto en los acuerdos internacionales, la Interpol deberá localizar y aquellos que si se sabe su ubicación se deberá solicitar los procesos de extradición”.

Uno de los sentenciados es el expresidente Rafael Correa, que a criterio del Jurista el proceso de extradición será complicado. “Bélgica por la condición migratoria que tiene y la condición de cónyuge tendrá una protección especial”, explicó. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar