La entrega de Bonos y el plan Casa para Todos continuará en el Gobierno de Guillermo Lasso, asegura Sandra Argotty

En entrevista exclusiva con KCH FM, dialogó la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, donde se refirió al cambio de Gobierno y al proceso de transición entre el equipo saliente y el de Guillermo Lasso.

“Empezamos con le decreto de febrero cuando el presidente emitió a los 3 representantes de transición, empezamos a trabajar en la institucionalidad del país, nos encontramos finalizando toda la información referente a proyectos, programas que se plantearon y más aún el tema de vacunación y lo que hemos ido atacando y fortaleciendo”, comentó Argotty.

Sobre los proyectos que se mantendrán en el siguiente gobierno informó que continuará la entrega de bonos de desarrollo y el plan Casa para Todos, “hemos recomendado al Gobierno que continúen porque los ciudadanos lo necesitan, hay mucho de lo que ellos han acogido y que se va a manejar como visión del país a largo plazo”.

Argotty aseguró que se mantienen conversaciones con 7 laboratorios para conseguir vacunas de COVID19, “Lo hemos hecho con 7 laboratorios, Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Johnson & Johnson, son negociaciones que son con mesas de trabajo.

Agregó que la primera negociación fue con la farmacéutica Pfizer, “en los próximos días estaremos con los nuevos laboratorios, ya están llegando otras vacunas y continuamos con el proceso como país”.

Acerca del presupuesto destino a la compra de vacunas aseveró, “Nosotros destinamos 298 millones de los cuáles se ha ocupado un 90% del presupuesto”. Sobre la llegada de las vacunas de Johnson & Johnson, aseguró que se realizará en el último trimestre del año.

Argotty habló sobre la venta de CNT y Banco del Pacífico, “Eso todavía se quedó en pendiente, había que analizarlo más a fondo, nosotros queremos fortalecer CNT, el nuevo Gobierno tomará las decisiones, si mantiene el CNT o el Banco del pacifico, son decisiones de cada uno de los presidentes y del equipo económico”.

No debería venderse, más bien debería fortalecerlos, y mejorarlos y darles un mejor futuro para que el cuidadano tenga un acceso mucho más interesante, agregó.

Y por último se refirió a Tame, “era de las empresas que nos generaba más pérdidas que ganancias, han sido muy difíciles las negociaciones, Además están asumiendo activos que estaban con deudas, era muy caro para el nivel de turismo interno. Las negociaciones aún no terminan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba