EntretenimientoSociedad

La Empresa Pública Municipal de Turismo organiza ciclorruta turística para conmemorar el “Día Mundial del Turismo”

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, en un trabajo conjunto con la empresa privada “Iguana Bike Tours”, conmemora el “Día Mundial del Turismo” con una Ciclorruta Turística que incluye un recorrido por varios atractivos de la ciudad.

CICLORRUTA TURÍSTICA

Fecha: domingo 27 de septiembre

Hora: 08h00

Lugar: Plaza de la Administración (punto de encuentro).

Este evento comprende la visita a 5 atractivos turísticos emblemáticos de la ciudad, en un trayecto de 13 kilómetros aproximadamente. El recorrido durará alrededor de 4 horas, lapso en el que se contemplan las paradas en cada uno de los puntos, en donde estudiantes de la carrera Guía Nacional de Turismo del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, brindarán a los participantes información importante de cada uno de los sitios.

Durante este recorrido, al que pueden acudir niños, jóvenes, adultos, familias enteras, aficionados al ciclismo, deportistas, profesionales del turismo, de la fotografía y público en general; se aplicarán los protocolos de bioseguridad correspondientes, se tomará la temperatura a los asistentes y se garantizará el cumplimiento del distanciamiento social.

Es importante destacar que al final del recorrido se sortearán dos premios entre los participantes.

El punto de encuentro será la Plaza de la Administración (calle Clemente Ballén y Pichincha), en donde se dará la bienvenida a todos los asistentes, se les entregará la camiseta y gel antibacterial, y se brindarán las indicaciones pertinentes sobre la ruta a seguir.

Se visitarán 5 puntos turísticos de la ciudad:

1. Cerro Santa Ana

2. Monumento a “La Iguana” (C. C. Aventura Plaza)

3. Plaza Guayarte

4. Parque del Centenario

5. Plaza de la Administración

Ruta:

· 08h45: La ruta turística iniciará por la ciclovía de la calle 10 de Agosto, se girará a la izquierda por el Malecón Simón Bolívar pedaleando por el carril izquierdo, antes del túnel Santa Ana, por la izquierda se toma la calle Vernaza, se girará por Pedro Carbo a la derecha hasta el barrio Las Peñas, se continúa Juan Xavier Marcos y Aguirre para llegar al pie de las escalinatas “Diego Noboa y Arteta” del Cerro Santa Ana, el primer punto donde se realizará una foto grupal.

· 09h15: Se retoma la ruta por la calle Pedro Carbo hasta General Córdova para girar a la derecha a calle Loja. Se continúa por los dos puentes vehiculares de la avenida Dr. Julián Coronel que pasan por el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hasta llegar a la Av. Kennedy. La ruta continúa por el

puente vehicular de esta avenida, a la altura de la UTPL, para llegar a Urdesa Central hasta tomar la calle Víctor Emilio Estrada y Las Monjas; se girará a la izquierda en dirección a Aventura Plaza, específicamente al Monumento de “La Iguana”, el segundo punto donde se realizará la segunda foto grupal.

· 09h45: Luego de la segunda foto grupal se retoma la ruta por la calle Las Monjas, para continuar por la calle Costanera y girar en avenida Circunvalación Sur con dirección al Parque de Urdesa, se cruza hasta llegar a Guayarte en donde los participantes ingresarán para continuar por el puente peatonal “Zig – zag” y llegar a la Plaza del Monociclo, tercer punto donde se tomará la foto turística grupal.

· 10h25: Se continúa el recorrido por el Parque Lineal para llegar a la altura del Estero Salado, hasta salir por el puente “5 de Junio”. La ruta sigue por el boulevard 9 de octubre, por el exterior de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, continúa por la misma avenida hasta llegar al Parque Centenario. Los participantes ingresarán y se tomarán la cuarta foto turística grupal al pie de la Columna de los Próceres.

· 10h45: Luego de la visita al Parque Centenario, se retoma el recorrido por el boulevard 9 de octubre hasta la calle Pichincha, se toma la derecha y se continúa hasta llegar a la Plaza de la Administración, el quinto y último punto.

Aproximadamente a las 11h30, se realizará sorteo de bicicletas entre los participantes, para luego finalizar con una foto grupal.

Plan de resguardo:

Es importante destacar que se ha trabajado en un plan de gestión de riesgos para salvaguardar la seguridad de todos los participantes de esta actividad.

La Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía de Turismo, implementarán un plan de resguardo con sus agentes y policías que velarán por la seguridad de los ciclistas a lo largo del recorrido; y, además, se contará con una ambulancia durante todo el trayecto.

Inscripciones:

Los participantes deberán inscribirse únicamente en la cuenta de Instagram @iguana.biketours, a través de un mensaje interno con los siguientes datos: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número de celular.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo,Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP.

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar