La Embajada de Rusia publicó un mensaje de la portavoz oficial María Zajárova sobre el armamento ruso que desechará Ecuador

Las recientes trabas que están experimentando productos de Ecuador como banano y flores para exportarse a Rusia pueden tener una explicación política: el Gobierno de Vladimir Putin está molesto por el anuncio del presidente Daniel Noboa de enviar a Estados Unidos armamento ruso en calidad de «chatarra».

Este 4 de febrero, la Embajada de Rusia en Quito publicó un mensaje de la portavoz oficial María Zajárova sobre el armamento ruso que desechará Ecuador.

En respuesta a los medios, Zajárova expresó:

«Nuestros socios están perfectamente enterados de las disposiciones estipuladas en los contratos, incluido el compromiso de usar los bienes que adquieren para los fines anunciados y no traspasarlos a los terceros sin obtener el permiso correspondiente de la parte rusa. Suponemos que la parte ecuatoriana haya tomado la decisión tan irreflexiva bajo la serie presión de las personas concernidas del exterior.

«Si se tratara de “chatarra”, según lo denomina Ecuador, es poco probable que Washington le hubiera ofrecido a cambio vehículos modernos que, entre otras cosas, cuestan unas sumas considerables. Esperamos que Quito se dé cuento de esto».

Fuente La Razón

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio