Entretenimiento

La duquesa de Sussex revela que tuvo un aborto espontáneo en el verano

Londres.- La duquesa de Sussex reveló que tuvo un aborto espontáneo en julio, dando un relato personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otros.

Meghan describió el aborto espontáneo en un artículo de opinión en The New York Times el miércoles, escribiendo que «sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo».

La ex Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, tienen un hijo de 18 meses, Archie.

La duquesa, de 39 años, dijo que estaba compartiendo su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia demasiado común. El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña dice que aproximadamente uno de cada ocho embarazos en los que una mujer sabe que está embarazada termina en un aborto espontáneo.

«Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan», escribió Meghan. «Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación».

En un relato sorprendentemente íntimo de su experiencia, la duquesa describió cómo la tragedia golpeó una “mañana que comenzó tan ordinariamente como cualquier otro día: preparar el desayuno. Alimenta a los perros. Toma vitaminas. Encuentra ese calcetín perdido. Recoge el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Arreme el pelo en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna «.

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien «.

Más tarde, dijo, “yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos «.

El Palacio de Buckingham dijo que era «un asunto profundamente personal que no comentaríamos».

Sophie King, partera de la organización benéfica británica Tommy’s para la pérdida de niños, dijo que el aborto espontáneo y la muerte fetal siguen siendo «un verdadero tabú en la sociedad, por lo que el hecho de que madres como Meghan compartan sus historias es un paso vital para acabar con el estigma y la vergüenza».

“Su honestidad y franqueza hoy envían un mensaje poderoso a cualquier persona que pierde un bebé: esto puede sentirse increíblemente solo, pero usted no está solo”, dijo King.

Meghan, una actriz estadounidense y estrella del drama legal televisivo «Suits», se casó con Harry, nieto de la reina Isabel II, en una lujosa ceremonia en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo nació al año siguiente.

La duquesa está demandando actualmente al editor del periódico británico Mail on Sunday por invasión de la privacidad por artículos que publicaban partes de una carta que le escribió a su padre separado después de su boda.

El mes pasado, un juez de Londres aceptó la solicitud de Meghan de posponer el juicio desde enero hasta el otoño de 2021. La decisión siguió a una audiencia celebrada en privado, y el juez dijo que el motivo de la solicitud de demora debe mantenerse confidencial. AP

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba