La despedida de Wenger de Old Trafford marca la 35ª jornada de Premier League

Arsene Wenger, técnico del Arsenal los últimos 22 años, se despedirá este domingo del Teatro de los Sueños, cuando el Arsenal, ya sin nada en juego, visite Old Trafford para medirse al Manchester United en la 35ª jornada de la Premier League.

El duelo entre ‘Gunners’ y ‘Diablos Rojos’ se decidirá el domingo (15:30 GMT), animado por la despedida de Wenger, puesto que con el título decidido y las posiciones a las competiciones europeas más que determinadas, la tensión competitiva es menor que lo que se presupone en un encuentro de esta categoría.

Además, el Arsenal afronta la visita al norte de Inglaterra en mitad de la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa, de la que precisamente el United es vigente campeón, ante el Atlético de Madrid.

Los de Highbury empataron a uno en Londres por lo que están obligados a marcar en Madrid si quieren pasar de ronda.

La importancia del título, última oportunidad de Wenger de tocar plata en Europa, puede provocar que varios hombres importantes que fueron de la partida este jueves descansen, como sería el caso del goleador Alexander Lacazatte, Mesut Özil y Jack Wilshere.

El que sí podrá estar será Pierre-Emerick Aubameyang, quien, al no poder disputar la Liga Europa por haberla jugado con el Borussia Dortmund, centra sus esfuerzos en la competición doméstica.

El Arsenal es sexto, con 57 puntos, cinco por encima del Burnley, pero sin la preocupación de que los de Sean Dyche les cojan, ya que, al disputar la final de la FA Cup Chelsea y United, el séptimo clasificado irá a Europa.

Por su parte, los de José Mourinho, con la liga ya perdida, pugnan por asegurar la segunda plaza, donde aventajan en tres puntos al Liverpool.

Precisamente los de Jürgen Klopp también tendrán la Champions en la mente, y es que llegan al duelo contra el Stoke City (sábado, 11:30 GMT) tras haber dado un paso de gigante hacia la final de la Liga de Campeones al golear 5-2 al Roma en Anfield.

Tras perder por lesión a Alex Oxlade-Chamberlain para el resto de la temporada, el Liverpool, con Mohamed Salah a la cabeza, puede hundir aún más a los ‘Potters, quienes llegan a Anfield penúltimos a cuatro puntos de la salvación.

El egipcio puede hacer historia esta misma jornada, ya que si marca, superaría a Cristiano Ronaldo, Alan Shearer y Luis Suárez, quienes poseen el récord de goles de la Premier, con 31 tantos.

También el sábado, el Chelsea intentará acercarse al sueño de la cuarta plaza, que se encuentra a cinco unidades, y para lo que deberá vencer al Swansea en tierras galesas (16:30 GMT) y esperar el fallo del Tottenham Hotspur en Wembley ante el Watford (lunes, 19:00 GMT).

El campeón, el Manchester City, ya con el título amarrado visitará Londres el domingo (13:15 GMT) para seguir acechando marcas como la de equipo más goleador, más puntos y más victorias.

Por la parte baja de la tabla, la jornada puede ser dramática para equipos como el West Bromwich Albion, que se puede marchar a la Championship este sábado.

Si los de Salomón Rondón no consiguiesen una victoria ante el Newecastle United (sábado, 14:00 GMT) descenderían a segunda.

Incluso con un triunfo, si el Swansea sumase los tres puntos también, se verían abocados al descenso.

El Southampton, ubicado 18º con 29 puntos, recibirá al Bournemouth en una de sus últimas posibilidades por acercarse a la salvación, mientras que otros equipos como el Crystal Palace y el Huddersfield Town pueden certificar su permanencia definitiva esta jornada.

— Jornada 35 de la Premier League:

– Sábado 28 de abril: Liverpool-Stoke City (11:30 GMT), Burnley-Brighton & Hove Albion (14:00 GMT), Crystal-Palace-Leicester City (14:00 GMT), Huddersfield Town-Everton (14:00 GMT), Newcastle United-West Bromwich Albion (14:00 GMT), Southampton-Bournemouth (14:00 GMT) y Swansea-Chelsea (16:30 GMT).

– Domingo 29 de abril: West Ham United-Manchester City (13:15 GMT) y Manchester United-Arsenal (15:30 GMT).

– Lunes 16 de abril: Tottenham Hotspur-Watford (19:00 GMT). EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba