La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta este fin de semana del 31 de julio

Este fin de semana, 31 de julio y 1 de agosto, hubo gran afluencia de personas en los centros de vacunación de Manabí.

El 31 de julio, en el centro de vacunación del ex aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo, se aplicaron 2 800 vacunas de primeras y segundas dosis.

 

La mayoría de las personas iban en busca de una primera dosis, tras el anuncio de que a partir del lunes 2 de agosto solo se colocará la segunda dosis hasta septiembre de este año.

Este 1 de agosto se tenía previsto que a los centros de vacunación acudiera gran afluencia de personas. En esos lugares se han colocado carpas, sillas y hay control militar y policial para evitar aglomeraciones.

Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud, en Manabí se han inmunizado a 1 115 620 personas. Foto: Cortesía Municipio de Rocafuerte. 

En el cantón Rocafuerte también se aplicaron vacunas este 1 de agosto del 2021. Según el Municipio 4 040 personas que representan el 21% de la población cantonal ya cuentan con la segunda dosis. El plan, durante agosto, es aplicar únicamente la segunda dosis a 15 328 persona.

José Luis Mejía, director del Distrito de Salud Rocafuerte – Tosagua, señaló que “a partir de septiembre, en base a una programación ordenada, se inmunizará al resto de la población”.

En el punto de vacunación, ubicado en la unidad educativa Rocafuerte Conaro, a diario se aplican 350 vacunas. Este lugar es atendido por personas del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Cruz Roja, Prefectura de Manabí, Cuerpo de Bomberos y el apoyo logístico del Municipio.

Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud, en Manabí se han inmunizado a 1 115 620 personas. De esas, 785 301 son pacientes de 16 a 49 años; 204916 pertenecen al grupo etario de 50 a 64 años y 125 403 a adultos mayores.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba