La danza se vive en el centro de Guayaquil

Toda una fiesta dancística se vivirá a partir de hoy en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG). Se trata de una serie de presentaciones que los estudiantes de la Unidad de Danza Esperanza Cruz, adjunta a la CCG, ofrecerán a propósito del cierre de su año lectivo 2016-2017 y por la graduación de nueve alumnas que culminan 10 años de estudios.

Las bailarinas de la entidad, coordinada por Yelena Marich, pondrán en escenas diferentes piezas de ballet, el folclore nacional y latinoamericano y de danza contemporánea.

Estas obras fueron trabajadas durante todo el año pasado, en conjunto con los profesores Patricia Moreno, Fernando Rodríguez, Wendy Cabanilla y Jenny Carvajal.

Es así como obras clásicas como Sueños de Quijote, Carmen y Blanca Nieves serán ejecutadas por las alumnas de la Unidad de Danza Esperanza Cruz. En cuanto a lo contemporáneo escenificarán Trazos de memoria, Individuo fragmentando y A la cola…A la cola.

La tradición también se pondrá de manifiesto a través del folclore. Piezas coreográficas como Tucumán o tejido de cintas, El orense, Yamor, Andarele Andarele, Jilguerito, Rosalia y Mapalé serán representadas por los más de 100 estudiantes que tiene la institución.

La primera presentación arranca a las 19:30 de hoy. También habrá funciones mañana, el 26 y el 27 de enero. Para febrero las apariciones en escena serán el 2, 3 y 9.

Estos espectáculos se desarrollarán en el auditorio Enrique Gil Calderón, ubicado en el quinto piso de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, a partir de las 19:30. La cita es en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. Las funciones son abiertas al público.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba