Cifras

La Corporación Financiera Internacional y ProCredit Holding apoyan a PYMES durante la crisis por Covid-19 en economías emergentes, incluyendo a Ecuador

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, y ProCredit Holding AG & Co. KGaA (ProCredit) anunciaron recientemente en Frankfurt, Alemania, un acuerdo para proporcionar financiamiento enfocado en pequeñas y medianas empresas que les permita superar problemas de liquidez relacionados a la crisis del Covid-19 y aprovechar las potenciales oportunidades que surjan de la misma. Con este objetivo, la IFC está otorgando un préstamo de USD 100 millones a ProCredit Holding, en el marco del programa Working Capital Solutions (WCS – soluciones de capital de trabajo) de la IFC.

Los fondos estarán disponibles a corto plazo para las PYMES calificadas en nueve del total de doce bancos ProCredit. Se trata de los bancos ProCredit en Albania, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Kosovo, Moldavia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia y Ucrania.

El Consejo de Administración de ProCredit Holding tiene la firme convicción de que los Bancos ProCredit están bien posicionados para desempeñar un papel importante y positivo en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en sus respectivos países. En opinión del Consejo, un sector PYME robusto será de vital importancia para la recuperación macroeconómica de los países en los que operan los bancos ProCredit, especialmente después de la pandemia de Covid-19. El Consejo de Administración

confía en que los fondos puestos a disposición por la IFC, socio de largo plazo de ProCredit, permitirán a las PYMES bien posicionadas a continuar su desarrollo y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

“Este financiamiento está diseñado para apoyar a las PYMES, cuyos flujos de caja se han visto afectados por la pandemia”, dijo Vittorio Di Bello, director regional del IFC de Industry for Financial Institutions en Europa y Asia Central. «El enfoque de ProCredit en las PYMES y su amplio alcance geográfico serán fundamentales para mejorar el acceso al financiamiento de estas empresas, que generalmente están sub-atendidas y son las que más lo necesitan».

IFC es accionista de ProCredit Holding y en 2019 invirtió USD 90 millones en la primera emisión de bonos verdes de ProCredit Holding.

Acerca de la Corporación Financiera Internacional (IFC)

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo. Trabajamos en más de 100 países, utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. En el año fiscal 2019, invertimos más de $19 mil millones en empresas privadas e instituciones financieras en países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para más información, visite: www.ifc.org/about.

Acerca de ProCredit Holding AG & Co. KGaA

ProCredit Holding AG & Co. KGaA, con sede en Frankfurt am Main, Alemania, es la empresa matriz del grupo ProCredit, orientado al desarrollo, que consiste en bancos comerciales para pequeñas y medianas empresas. Además de su enfoque operativo en el sureste y este de Europa, el grupo ProCredit también está activo en América del Sur y Alemania. Las acciones de la empresa cotizan en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt. Los accionistas ancla de ProCredit Holding AG & Co. KGaA incluyen a los inversores estratégicos Zeitinger Invest y ProCredit Staff Invest (el vehículo de inversión para el personal de ProCredit), los holandeses DOEN Participaties BV, KfW Development Bank e IFC (parte del Grupo del Banco Mundial). Como empresa superior del grupo según la Ley Bancaria Alemana, ProCredit Holding AG & Co.La KGaA está supervisada a nivel consolidado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, BaFin) y el Bundesbank alemán. Para obtener información adicional, visite:www.procredit-holding.com

Fuente: Gabinete de Prensa de Banco ProCredit en Ecuador

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar