La Copa América se jugará sin países invitados

La Copa América 2020 tuvo que ser reprogramada para 2021 por la pandemia de Covid-19 y el apretado calendario de competencias determinó que las selecciones de Australia y Qatar, invitadas al certamen, finalmente fueran descartadas como participantes.

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, lo confirmó este martes en diálogo con Radio La Red: “Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”.

Además, el directivo volvió a confirmar la realización del torneo y la idea de contar con hinchas en los estadios. “La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, aseguró.

Si bien se postergó la jornada de eliminatorias de marzo en Asia, el Nepal-Australia del 29/3 sigue en pie y el equipo asiático volverá a jugar el 6 de junio con China Taipei y el 14 con Jordania. Qatar solo tiene programado un partido para el 6 de junio ante Omán.

Cabe recordar que la Copa América comenzará el 11 de junio en el Estadio Monumental (Argentina) y finalizará el 10 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Colombia). (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba