Noticias

La construcción del aeropuerto de Francisco de Orellana avanza de acuerdo al cronograma

Orellana.- con normalidad se cumple la segunda fase de la construcción de la terminal aérea de Francisco de Orellana, en la ciudad del Coca. Al momento se realiza el  mantenimiento  (pintura) de la estructura metálica existente y concluyen las labores de colocación del sistema pluvial y sanitario en el contorno de la pista y en la terminal de pasajeros. En los próximos días se prevé iniciar el proceso de adquisición de mobiliaria y equipo tecnológico.

De acuerdo al director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Orellana, Richard Lara esta obra se ejecuta con una inversión gubernamental que alcanza los $ 8 millones de dólares y está a cargo del consorcio ecuatoriano Obraciv-Sedemi, quienes tienen listas las instalaciones eléctricas y electrónicas.

La construcción del nuevo aeropuerto de Francisco de Orellana permite la reactivación de la economía de la provincia al utilizar mano de obra de la localidad, y cuando culmine este importante proyecto impulsará las actividades turísticas de la región.

Según estadísticas de la Subsecretaria de Aeronáutica Civil en lo que va del año las aerolíneas que operan desde y hacia el Coca (Tame y Avianca) han movilizado en sus 2 vuelos diarios (1 026 vuelos) un promedio de 74 945 pasajeros. /MTOP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar