La compra de Twitter enciende las alertas

Pasada la euforia por el histórico acuerdo que logró Elon Musk para comprar Twitter, ahora surgen las dudas y preocupaciones sobre el futuro de la red social a manos del multimillonario.

De acuerdo con información de The Verge, Parag Agrawal, CEO de Twitter, tuvo una vídeollamada con los empleados tras el anunció para indicar que, de momento, no habrá despidos.

Asimismo, aceptó que existe cierta incertidumbre sobre lo que pasará después que el acuerdo se complete.

Muestra de ello es que, si bien aseguró que se mantendrá como CEO de la red social hasta que pase a manos de Musk, no comentó sobre qué pasará después.

Destaca que, de acuerdo con la firma Equilar, si Agrawal es despedido dentro de los 12 meses posteriores al cambio de control de Twitter tendrá que recibir una compensación de 42 millones de dólares.

En lo que respecta a los empleados, hay emociones encontradas tras la noticia. Varios tomaron los canales de Slack para expresar su preocupación y algunos prefirieron ver el lado positivo de que, tal vez, al convertirse en una empresa privada a Twitter pueda hacer las mejoras que necesita.

Lo cierto es que la red social se protegió ante cualquier reacción negativa de sus empleados por la noticia, ya que, según Bloomberg, bloqueó su código fuente para evitar cambios no autorizados por parte de los empleados. De esta manera, los ingenieros de Twitter sólo podrán implementar cambios críticos con una autorización previa.

¿EL ÚNICO CAMINO?

Jack Dorsey, quien es cofundador de Twitter, comentó en un hilo que, en principio, cree que nadie debería poseer o administrar Twitter.

Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon Musk es la solución singular en la que confío”, aseguró Dorsey.

En particular porque consideró que la red social ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario.

Recuperarla de Wall Street es el primer paso correcto”, añadió.

Dorsey confió en que el objetivo de Elon es crear una plataforma que sea confiable e inclusiva.

OTROS PREOCUPADOS

La operación también ha llamado la atención de organizaciones de derechos humanos, entre las que se destacan Amnistía Internacional y la Unión Americana de las Libertades Civiles.

Esto porque temen que la nueva administración de Twitter pueda tomar medidas que erosionen la aplicación de las políticas que evitan la discriminación y violencia.

Después de todo, Musk llegó a criticar “la falta de respeto a la libertad de expresión” en dicha red social.

A esto se añade que Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, pidió al Congreso de Estados Unidos aprobar nuevas regulaciones que obliguen a las redes sociales, como Twitter, a rendir cuentas por los daños que causan.

Lo anterior significaría reformas antitrust que requieran más transparencia en estas operaciones y reformarse la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, que exenta a las empresas de internet de casi cualquier consecuencia legal derivada de los contenidos publicados.

Fuente: Excélsior

ra

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio