DestacadoPolítica

La compensación salarial es una burla para los ecuatorianos, asegura Mesías Tatamuez

Guayaquil (Ecuador). – El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, informó que la decisión del Gobierno de “congelar el salario básico” vulnera el artículo 328 de la Constitución. “Demandaremos por inconstitucionalidad del proceso”, acotó.

Además, el dirigente gremial considera que la compensación salarial que brindará el Gobierno en el 2021 es “una burla para los ecuatorianos”. “Que nos van a dar un bono a 380 mil personas cuando usted sabe que son más de un millón los desempleados”, indicó.

Dos compensaciones para enero de 2021. Habrá un bono de $60 para quienes ganan el Salario Básico Unificado y uno de $100 para quienes perdieron su empleo durante la pandemia y no lo han recuperado.

Señaló que el problema de los salarios no es solamente sindical, el hecho de que no exista este tal aumento es un reajuste que nunca lo han hecho, porque la Constitución dice que los salarios deben ir acorde a la canasta básica, manifestó.

Tatamuez hizo un llamado al Gobierno a realizar un nuevo Código de Trabajo que recoja beneficios para las mujeres, jóvenes y que vaya de la mano de una Ley de Seguridad Social y no “reformas parches”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba