La comedia de Ecuador, tema de debate en conversatorio

Las nuevas tendencias cómicas en la producción televisiva ecuatoriana es un tema de debate en el medio local. Algunos productores y guionistas nacionales dieron sus puntos de vista, la semana pasada, en la Terminal CoWork en Guayaquil.

Para Xavier Pimentel, creador de la serie Solteros sin compromiso que transmitió TC Mi Canal en el 2000, el humor en la producción nacional tiene como único fin el entretenimiento. “Nunca busqué educar, mi función en Solteros era de entretenimiento. Y de alguna manera se señalaban las malas decisiones de una persona”, comentó Pimentel.

En tanto Jorge Toledo, director del recordado Ni en vivo ni en directo, resaltó el contenido que debe tener un producto más allá de la comedia. “Un programa debe convertirse en el reflejo de una sociedad (…). Si no aporta nada, peca de ser intrascendente. Para hacer reír hay muchas formas”, dijo.

La identidad social de tres clases sociales guayaquileñas fue lo que motivó a Marcos Espín, director de la serie Tres familias, a realizar este producto en el rango del humor, para reflejar los sentimientos de toda una ciudadanía.

“Después de la Ley de Comunicación cambió el humor, porque se dejaron las prácticas discriminatorias. Ahora la comedia es más inteligente porque no recurre a eso”, agregó Ernesto Landín, director de la serie Lo que está pa’ ti. Eddie González, Miguel Calero y Tati Interllige también participaron en el conversatorio ‘Humor en serio’, organizado por el escritor Cristian Cortez.

La función de la comedia dependerá de quien tenga a cargo el producto. (…) No se ridiculiza a nadie, se exageran situaciones.
Tati Interllige, productora

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba