Cifras

La colocación de créditos registra una mejora frente a meses críticos de la pandemia

La banca ha comenzado a visualizar síntomas de una recuperación en la colocación de créditos en el periodo comprendido entre julio y septiembre. Es una leve mejora que intenta dejar atrás la radiografía de los meses más duros de la pandemia, de marzo a junio.

Cifras que maneja la banca refieren que en julio se otorgaron $ 2.407 millones, en agosto $ 2.102 millones y en septiembre $ 2.152 millones en nuevas operaciones crediticias. Ese escenario es distinto a los meses de marzo, abril y mayo, donde la colocación fue menor a los $ 1.800 millones.

En términos acumulados, el volumen de crédito en julio, agosto y septiembre de este año fue 0,5 % mayor al volumen de los mismos meses del 2019.

Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), considera que la recuperación en la colocación de créditos «es evidente» frente al periodo fuerte de la pandemia, donde hubo meses como abril y mayo, con volúmenes de créditos de $ 1.305 millones y $ 1.353 millones, respectivamente.

«A partir de julio, con la apertura de actividades y el regreso a las actividades productivas y comerciales, se empieza a ver un mayor dinamismo en la demanda de crédito», dice Prado.

fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar