La ciudadela 9 de Octubre llega a 61 años con nuevos emprendedores, ferias barriales y el deseo de vivir más seguros

La ciudadela 9 de Octubre, emblemática zona que se asienta en el sur de Guayaquil, llega a sus 61 años de creación en este mes que se conmemoran los 202 años de independencia de Guayaquil.

Este sector, que está ubicado entre la avenida 25 de Julio, Domingo Comín y las calles Ernesto Albán y Pío Jaramillo, fue referente de festividades en los meses de julio y octubre para celebrar a la Perla del Pacífico. Los bailes, fogatas, elección de reinas y orquestas eran parte de sus festejos tradicionales.

Así lo recuerdan sus residentes que tienen más de 50 años viviendo allí. Sin embargo, esta ciudadela ahora evidencia un aumento de su actividad comercial. No solo están locales que ofrecen diversos productos gastronómicos en las noches, ahora también nuevos emprendedores que apuestan por ferias dentro de la ciudadela para ayudarse económicamente.

Ivonne Pinzón, residente de esa ciudadela y líder comunitaria, manifestó que son unos 100 emprendedores que se han ido sumando a las ferias barriales que organizan, principalmente en el tradicional colegio Eloy Alfaro, que es ícono de esta ciudadela.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba