La ciudad de Cuenca tiene un nuevo Centro Materno infantil y Emergencia del IESS

Quito.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, inauguró el Centro Materno Infantil y Emergencia en Cuenca, una moderna y bien equipada unidad médica tipo C que beneficiará a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

“Con la apertura de esta unidad vamos a descongestionar al hospital José Carrasco Arteaga y así la atención será más ágil y rápida, además con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y calidez a los afiliados, jubilados y ciudadanos”, señaló Espinosa.

El nuevo centro médico brindará un promedio de 140.000 atenciones anuales en beneficio de más de 400.000 personas de Cuenca y sectores aledaños, ofrecerá atención de domingo a domingo en consulta externa y las 24 horas en el servicio de emergencia. Para ello contará con la colaboración de 100 funcionarios, de los cuales 58 son médicos y odontólogos.

El centro atenderá en las especialidades de Medicina familiar, Medicina general, Gineco obstetricia, Pediatría, Psicología, Salud oral, Nutrición, Imagenología, Rayos X y Ecografía, Rehabilitación, Atención del parto normal, Laboratorio y contará con el servicio de Farmacia.

Es una edificación de dos plantas, construida en un área de más de 5.500 metros cuadrados, con un diseño moderno, de vanguardia e inclusivo, las áreas exteriores están abiertas a la comunidad, con jardines, espacios verdes y senderos provistos de señalética especial para personas con discapacidad visual; además cuenta con una amplia zona para realizar actividad física.

Dispone de 16 consultorios y dos unidades de trabajo de parto, seis camas de observación y tres para pacientes de parto de corta estancia. En su infraestructura y moderno equipamiento el IESS invirtió 5,4 millones de dólares.

Entre el 2015 y 2017 se inauguraron 20 nuevas unidades médicas en todo el país, de las 52 proyectadas. Están en funcionamiento 3 mega hospitales Los Ceibos, Machala y Quevedo; 2 Centros Geriátricos en Azogues y Santo Domingo de los Tsáchilas; 1 Centro de Especialidades y Diálisis La Mariscal en Quito; 1 centro Materno Infantil y Emergencia en Zaruma, 13 centros médicos del Seguro Social Campesino y ahora en Cuenca se inaugura el segundo Centro Materno Infantil y Emergencia.

Hospital del IESS Cuenca recibe acreditación para trasplante renal

Durante el acto inaugural, el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células) entregó al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS la acreditación para realizar trasplantes renales con donantes vivos. Desde el 2007 esta casa de salud realizaba trasplantes renales con donantes cadavéricos.

 “Quiero llegar al mejor IESS de la historia, estamos invirtiendo en infraestructura que era necesaria y por la demanda de nuestros afiliados que siempre han pedido una atención más rápida, por eso en dos años construimos 52 unidades médicas”, finalizó Espinosa.

Fuente: Agencia de Noticias Andes. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ciudad-cuenca-tiene-nuevo-centro-materno-infantil-emergencia-iess.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba