La CIDH visitará cuatro centros penitenciarios ecuatorianos

Los comisionados recorrerán cárceles en Quito, Guayaquil y Latacunga y se reunirán con altas autoridades, personas privadas de la libertad y familiares de las víctimas de las masacres. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició su visita de tres días a Ecuador.

El objetivo es observar la situación de las personas privadas de libertad en el contexto de la crisis carcelaria y, posteriormente, realizar recomendaciones basadas en los estándares interamericanos de derechos humanos.

Este miércoles 1 de diciembre, los representantes del organismo se reunirán con el presidente Guillermo Lasso, la Asamblea Nacional y otras autoridades estatales relacionadas con la gestión carcelaria. Nadie cede en las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno de Lasso

En los dos días posteriores, los comisionados visitarán cuatro centros penitenciarios ubicados en Quito, Guayaquil y Latacunga. Así como mantendrán reuniones con organizaciones de la sociedad civil, personas sobrevivientes de actos de violencia intracarcelaria y familiares de las víctimas de las últimas masacres.

Fuente Primicias

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/cidh-visita-centros-penitenciarios/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba