La ceremonia de los Premios Oscar 2023 volverá a transmitir todas las categorías en vivo

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que las 23 categorías de los Premios Oscar volverán a transmitirse en vivo.

“Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo“, dijo Kramer a Variety.

Anteriormente, estas ocho categorías de los Oscar: partitura original, maquillaje y peinado, cortometraje documental, edición de películas, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido; fueron eliminadas de la transmisión principal de los Premios de la Academia 2022. Esto provocó mucha indignación en toda la industria del cine.

“Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes, las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas”

“Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva“, aseguró el director.

Desde su nombramiento en junio, Kramer sostiene que ha tenido muchas conversaciones sobre la restauración de las categorías que faltan, incluso logró que Jimmy Kimmel regresara, por tercera vez, a presentar los Oscar.

Los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner de White Cherry Entertainment serán los encargados de producir la ceremonia. Weiss regresa, por octavo año consecutivo, como director del programa.

La 95.ª edición de los Premios de la Academia se llevarán a cabo el 12 de marzo de 2023, desde el Dolby Theatre en Ovation Hollywood. La ceremonia será televisada en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.

Fuente: El Diario NY

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba