La ceremonia de los Grammy es pospuesta por variante Ómicron

Los organizadores de los Grammy pospusieron este miércoles la gala de los premios musicales que estaba prevista para el 31 de enero, por la “incertidumbre en torno a la variante Ómicron” que ha hecho aumentar los casos de covid-19 en Estados Unidos las últimas semanas.

Hacer el show el 31 de enero implica demasiados riesgos”, según un comunicado de la Academia de Grabación estadounidense.

Después de reflexivas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la 63ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021. El deterioro de la situación en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, la capacidad de las UCI y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa era lo correcto”, dice el comunicado.

Esta nueva fecha se empalma con la ceremonia de entrega de los Premios del Sindicato de Actores.

Beyoncé lidera las nominaciones para los premios Grammy de este año. Los premios se vieron envueltos en polémica por un deslumbrante desaire para el músico canadiense The Weeknd.

Omicrón

Aunque esta variante parece ser mucho menos grave de lo que se temía y ha suscitado esperanzas de que la pandemia de coronavirus pueda superarse, la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, dijo que el aumento de las tasas de infección podría tener el efecto contrario.

Cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”, dijo Smallwood.

En la actualidad Los Ángeles está experimentando un aumento en las muertes por coronavirus y los ingresos hospitalarios. Se cerraron gimnasios, peluquerías y restaurantes y se instó a los residentes a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba