EntretenimientoSociedad

La Casa de Olmedo se reapertura en medio de rigurosas medidas de bioseguridad

Babahoyo, Los Ríos.- Ubicada a cinco minutos de la ciudad de Babahoyo, en la hacienda La Virginia, se encuentra la Casa de Olmedo, uno de los pocos remanentes de la arquitectura republicana en la Costa ecuatoriana. Este patrimonio de la provincia de Los Ríos reaperturó sus puertas, implementando una serie de medidas de bioseguridad para brindar una mejor experiencia a sus visitantes.

Recorrer este predio es viajar en el tiempo y así lo considera la directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, Úrsula Troya Niza, quien destaca que a pesar de los años, y gracias al constante mantenimiento y a las diversas restauraciones, aún se puede percibir entre sus paredes el ambiente de la época de la Independencia del Ecuador, conservando su diseño y estilo único; y es que, aquí se aprecia la típica construcción que caracterizaba a las viviendas de aquella época.

La Casa de Olmedo está ubicada a orillas del río que lleva el mismo nombre del cantón. Perteneció al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo. Desde el Malecón de la capital fluminense se puede divisar este patrimonio de gran valor histórico, arquitectónico, cultural y turístico.

La reapertura de este inmueble, luego de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria, se logró gracias a la ardua labor del Estado y sus instituciones públicas, en la emisión de los Protocolos de Bioseguridad; la Casa de la Cultura – Núcleo de Los Ríos y otras entidades; además, delinearon las directrices para brindar de manera correcta todas las medidas de bioseguridad.

Los visitantes que ingresen al predio deben cumplir, de forma obligatoria, con varias medidas de bioseguridad que incluye: el uso de mascarilla, contar con alcohol o gel desinfectante y seguir las disposiciones que las autoridades brindan al momento del recorrido.

Xavier Cherres, Administrador de la Casa de Olmedo indica que en su visita, los turistas conocerán sobre la vida del Prócer, quién fue este importante personaje de nuestra historia, su legado e ideología futurista.

El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía a recorrer este importante patrimonio de la provincia de Los Ríos acatando todas las medidas para prevenir nuevos contagios y aportar a la recuperación de la industria cultural y turística del Ecuador. Cabe señalar que las visitas deben ser coordinadas, previamente, con la Casa de la Cultura – Los Ríos, en la ciudad de Babahoyo. #MeQuedoEnEcuador

Fuente: Mintur

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba