La Casa Blanca criticó duramente este martes a Amazon por supuestamente planear mostrar el costo de los aranceles del presidente Donald Trump junto al precio total de los productos en su sitio web. “Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a los periodistas.
La reacción agresiva de la administración Trump surgió en respuesta a la información de Punchbowl News, que indicaba que Amazon pronto mostraría a los consumidores cuánto del costo de un artículo corresponde a los aranceles. El precio agregado por los aranceles aparecería justo al lado del precio total de cada producto, según una persona familiarizada con el plan.
Durante la rueda de prensa del martes, un periodista preguntó a Leavitt y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, si consideraban que el movimiento de Amazon era una “demostración clara de que son los consumidores estadounidenses, y no China, quienes tendrán que pagar por estas políticas.”
“¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la administración Biden disparó la inflación al nivel más alto en 40 años?”, se ha preguntado Leavitt. Y ha añadido: “Esta es otra razón por la cual los estadounidenses deberían comprar productos hechos en EEUU.”
Amazon no es el primer minorista en destacar cómo los nuevos aranceles están afectando sus precios. Las compañías de moda rápida con sede en China, Shein y Temu, también han añadido recargos masivos en los últimos días. Temu, por ejemplo, ahora incluye una línea en su resumen de compra mostrando un “cargo de importación” que incrementa aproximadamente un 145% el precio de cada artículo.
Fuente: Revista El Economista