La cantante Dulce, quien hace apenas unas horas informó que se encuentra hospitalizada, será intervenida quirúrgicamente esta semana debido a una complicación en un pulmón.

Durante una entrevista telefónica con el programa ‘Hoy’, su yerno, Moisés González, comentó que la artista padece un empiema pleural, una condición que se derivó como consecuencia de una neumonía. Además, también aprovechó para desmentir los rumores donde se asegura que la intérprete tenía un pulmón colapsado y padecía cáncer.

El empiema pleural es una condición médica que se caracteriza por la acumulación de líquido o pus en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esta afección requiere atención médica especializada y, en muchos casos, intervención quirúrgica para drenar el líquido acumulado y tratar la infección.

“Primeramente me gustaría agradecerles que me brinden la oportunidad de poder platicar y esclarecer la información que ha sido mal lleva en los últimos días, en la que se ha especulado que tiene una metástasis que se descontroló a raíz de su diagnóstico anterior, lo cual es totalmente falso”, aseguró.

No tiene su pulmón colapsado ni cáncer. Lo único que sí es que ella tiene un estado de salud delicado, pero no grave. Su condición inició con una neumonía que se complicó, y tras varios estudios, se diagnosticó empiema pleural. Esto es algo que se tiene que operar de urgencia para drenar el líquido acumulado”, explicó González.

Aunque el procedimiento quirúrgico al que será sometida la cantante no es sencillo, Moisés dijo que la familia y el equipo médico confía en un resultado positivo.

No es una operación sencilla, es una operación que tiene muchas aristas que pueden ser de riesgo, pero la enorme ventaja es que ella es una mujer muy fuerte, es una mujer que está muy sana. Entonces, el pronóstico que tenemos por parte del equipo médico es muy positivo. No dejamos de estar nerviosos porque es tu vida la que está en las manos del equipo médico, pero son las mejores manos en las que puede estar ella en estos momentos”, finalizó.

Esta noticia sin duda ha generado preocupación entre los fans de la cantante, quienes esperan su pronta recuperación ante la difícil situación que se encuentra atravesando Dulce en estos momentos.

Fuente: eldiariony.com

Comparte: