La candidatura de la alianza UNES aún no está en firme, sostiene José Cabrera

Guayaquil (Ecuador). – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, explicó que se debe esperar tres días a que la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) esté ejecutoriada para continuar con el proceso de calificación de candidatura, en este caso, la revisión de cumplimiento de requisitos.

La noche del domingo, el TCE dio a conocer su resolución de negar el recurso subjetivo contencioso electoral presentado por Michael Aulestia, director del movimiento Ahora, quien pedía se revoque una resolución del CNE que dio un plazo de dos días al movimiento UNES (Unidad por la Esperanza) para que presenten al reemplazo de Rafael Correa como precandidato vicepresidencial de Andrés Arauz.

Por otro lado, rechazó declaraciones que aseguran que no existe planificación para los sistemas del CNE. “El 10 de marzo de 2020 aprobamos por unanimidad el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información. Además, se conformó una comisión para su seguimiento, integrada por delegados de cada consejería”, acotó.

De la misma forma aseguró que no hay un nuevo presupuesto acordado entre la presidenta del CNE y el ministro de Finanzas. “Si existiera una variación en lo planificado deberá aprobarse en el Pleno del CNE. Hemos recibido ya varios rubros para continuar trabajando y estamos a la espera de la asignación completa”, agregó. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba