La Cancillería de Colombia convoca al cuerpo diplomático acreditado en el país para “informar” sobre la situación de violencia durante las protestas

La Cancillería de Colombia convocó este martes a una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para “informar” sobre la situación de violencia en el marco de las protestas sociales que iniciaron el pasado miércoles 28 de abril. 

En la reunión prevista para el próximo 5 de mayo, que fue convocada por la canciller colombiana, Claudia Blum, en conjunto con el Ministerio de Defensa, se informará “de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando”, según informó la cartera en su cuenta de Twitter. 

La Cancillería colombiana realizó esta convocatoria a raíz de las múltiples pronunciamientos por parte de la comunidad internacional, quienes rechazaron la represión policial contra manifestantes en el marco de las protestas que se realizan en el territorio.

Al respecto, la Cancillería del país suramericano afirmó que “Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas” y que se garantizan todos derechos de los ciudadanos, incluido el derecho “a la vida” y a la “movilización pacífica”.

Una polémica reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque provocó una ola de protestas desde la semana pasada. Aunque el mandatario retiró la iniciativa presentada por la presión social, la brutal represión de la Policía y el Ejército contra inconformes reavivó el reclamo en las calles.

Hasta el lunes 3 de mayo, la Defensoría del Pueblo reportaba 19 muertes vinculadas con las protestas y la recepción de 140 quejas, las cuales incluyen información sobre fallecimientos, personas desaparecidas, casos de abuso policial y manifestantes heridos.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba