La canciller Truss entra en la carrera para convertirse en el próximo primer ministro británico

LONDRES, 11 jul.- La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, entró el lunes en la carrera para reemplazar a Boris Johnson como primer ministro, elevando a 11 el número de candidatos en una contienda cada vez más amarga e impredecible.

Truss, que ha ocupado puestos ministeriales en varios departamentos gubernamentales, incluidos comercio, justicia y tesorería, dijo que reduciría los impuestos y mantendría una línea dura contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Johnson fue expulsado el jueves pasado después de que su gobierno implosionara por una serie de escándalos.

La contienda es por el liderazgo del gobernante Partido Conservador, y el ganador se convierte en primer ministro. El objetivo es encontrar un sucesor a principios de septiembre.

“Dirigiré un gobierno comprometido con los principios conservadores básicos: impuestos bajos, control firme del gasto, impulsar el crecimiento de la economía y brindar a las personas la oportunidad de lograr lo que quieran lograr”, dijo en un video de campaña.

La carrera siguió a uno de los períodos más notables en la historia política británica moderna, cuando más de 50 ministros y asesores del gobierno renunciaron, denunciando el carácter, la integridad y la incapacidad de Johnson para decir la verdad.

Con muchos legisladores descontentos con el hecho de que Johnson, caído en desgracia, permanezca en el cargo hasta que se encuentre un sucesor, el partido busca acelerar el proceso electoral.

Los legisladores tendrán que reducir los candidatos a dos finalistas antes del 21 de julio, antes de que se lleve a cabo una votación por correo de los 200.000 miembros del Partido Conservador durante el verano.

Fuente: reuters.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio