La Bundesliga piensa en un regreso a la acción con controles exhaustivos

La decisión de suspender la Bundesliga y la segunda división del fútbol teutón hasta al menos el 30 de abril debido a la pandemia de coronavirus fue ratificada.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) había anunciado una extensión del impasse hace una semana y, durante una videoconferencia realizada el martes, la propuesta fue aprobada por unanimidad por todas las partes relevantes.

También se acordaron otras medidas durante la reunión, incluida la formación de un grupo de trabajo que supervise la planificación de la “continuación de las operaciones de juego y entrenamientos”, y las modificaciones temporales a las sanciones implementadas por problemas financieros.

La DFL sigue comprometida a terminar la campaña a fines de junio, de acuerdo con la solicitud de la UEFA, y planea reanudar la acción con controles en el entorno.

“Se ha establecido un grupo de trabajo médico para crear un concepto con el objetivo de la continuación médicamente justificable de las operaciones de juego y entrenamiento”, se lee en un comunicado de la Liga Alemana. “En un primer paso, esto documentará centralmente todos los casos de COVID-19 en los clubes de la Bundesliga y la segunda categoría”, agregó.

Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba