¡La Bota está de aniversario!

La Bota llega a su segundo aniversario en junio, y ha preparado una amplia agenda de actividades: música en vivo, pintura en vivo, artes escénicas y más para para todos los gustos y la diversión de toda la ciudadanía y turistas que visitan. Algunas de estas actividades serán gratuitas para el público.

Los trabajos de pintura de los murales en La Bota están en su etapa final, coincidiendo con el aniversario de este espacio. La Bota se ha llenado de color desde marzo de la mano de la curaduría del artista plástico Juan Pablo Toral, quien junto con los artistas muralistas, Betto Villacís, José Cueva y Federico Airaudo han plasmado su arte en las paredes, louvers y pilares de La Bota.

La boletería de la Bota atiende de lunes a domingo en los siguientes horarios: lunes y martes de 11h00 a 19h00; miércoles a domingo de 10h00 a 22h00. El público puede disfrutar de la programación en las salas de miércoles a sábado, y hacer sus reservas al número 0991127290.

SALA LA BOTA

Por el mes de aniversario todos los jueves de junio, las entradas para las obras de la sala La Bota estarán con una promoción 2 por 1. Además, este mes contaremos los domingos con doble horario para la franja infantil: 10h00 y 16h00.

En junio tenemos nuestra obra Prime: Entre [email protected] – una boda en peligro, dos versiones, una jocosa comedia musical sobre las relaciones con la actuación de Luchiana Hakman, María José Blum, Pete Castillo y Fabo Doja.

Y en la franja de stand up comedy abrimos el mes con La Caonera, un personaje que nos impele a la búsqueda de la poesía, la magia y el misterio: elementos venidos a menos en estos tiempos de internet y del consumismo inmediato.

A continuación, esta es la agenda de junio:

El espacio Martes Dorados continúa con sus presentaciones gratuitas de danza y música a cargo de Alcira Mugica y Andrés Vivar. El proyecto, ha tenido una gran acogida por el público adultos mayores y personas con discapacidad. Para los acompañantes que no estén en estos grupos, la entrada tiene un costo de $5. La ciudadanía puede acceder a sus entradas gratuitas, comunicándose vía whatsapp al 0991127290 (cupos limitados).

Esta es la agenda para el mes de junio:

MICROTEATRO GYE

Es un espacio lleno de personajes, decoración ecléctica y pintoresca, y una vista privilegiada a la pileta de aguas danzantes. Su horario atención es de martes a sábado, su restobar abre desde las 17h30 y es la antesala perfecta para luego ver las obras, que empiezan desde las 20h00. En junio, la agenda es la siguiente:

LAS TABLAS

Las Tablas ofrece una variedad de shows, desde peñas musicales con Roy Maruri, stand up comedy, hasta el Late Show “Trasnochados”, que se transmite en vivo por TC Televisión y cuyo anfitrión es Francisco Pinoargotti.

EXPLANADA LA BOTA (ACTIVIDADES GRATUITAS)

Continúan las actividades gratuitas en los exteriores de La Bota, una forma de dinamizar este espacio cultural con entretenimiento de calidad para la ciudadanía y turistas que visitan el lugar.

NOCHES DE MILONGA

Continúan las noches de milonga todos los miércoles del mes. El romance del tango y el coqueteo de la milonga se toman el Hall de la sala La Bota para poder disfrutar de este espacio abierto al público para su práctica. Esta actividad está a cargo de Duval Barrezueta, bailarín, promotor y productor de espectáculos de tango, con más de 18 años de trayectoria.

Fechas: todos los miércoles (5, 12, 19 y 26 de junio).

Hora: 20H30 A 23H00.

JAQUE Y MATE AL PIE DEL SALADO: GRAN SIMULTANEA DE AJEDREZ EN LA BOTA

En las mesas ubicadas en los exteriores de las tres salas principales, y que dan al estero salado, será el espacio donde el Maestro Manuel Ugarte estará guiando y dando recomendaciones para el torneo de ajedrez para adultos y niños. Cada jugador deberá llevar sus propios tableros.

Fecha: Domingos (9, 16 y 30 de junio).

Hora: 11h00 y 16h00 – clases gratuitas.

El domingo 23 de junio se llevará a cabo la GRAN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ por motivo del aniversario de La Bota. más será desde las 10h00 hasta las 14h00 motivo por el cual se invita a la ciudadanía en general a disfrutar de este evento.

Una simultanea es una exhibición de resistencia física y de alto nivel técnico en el juego de ajedrez en donde el MAESTRO (o un experto) se enfrenta a un mínimo de 10 personas a la vez. El simultáneo de ajedrez se llevará a cabo, abierto al público para participar.

Participarán los Maestros Manuel Ugarte, Luis Álvarez, y César Ugarte. Junto a ellos, se unen las jóvenes promesas de este deporte como Roberta Bravo, Ariana Ayala, Sergio Murillo, y Flavio Aguirre.

Fecha: domingo 23 de junio.

Hora: 10h00 a 14h00. Abierto al público.

BAILE CON LILY DANCE STUDIO

Una presentación de baile, especial por el día del padre.

Fecha: sábado 15 de junio.

Hora: 19h00.

Para más información sobre La Bota y su programación, los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales: Instagram: @labotagye y Facebook: La Bota

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba