La Bota: abril de comedia, arte y noches de milonga

El humor, música, stand up comedy y teatro infantil es parte de la programación que La Bota y sus espacios ofrecen para el mes de abril. Sumado a esto, actividades abiertas al público en exteriores como los miércoles de milonga o las tardes de ajedrez, ofrecen a la ciudadanía más actividades para disfrutar en La Bota.

También quienes transiten por el lugar, podrán ser parte de los avances de la obra de murales en paredes, louvers y pilares que se está llevando a cabo de la mano de los artistas Beto Villacís, José Cueva y Federico Airaudo, bajo la curaduría del artista plástico Juan Pablo Toral.

La boletería de la Bota atiende de lunes a domingo en los siguientes horarios: lunes y martes de 11h00 a 19h00; miércoles a domingo de 10h00 a 22h00. El público puede disfrutar de la programación en las salas de miércoles a sábado, y hacer sus reservas al número 0991127290.

SALA LA BOTA

El espacio Martes Dorados que consiste en presentaciones gratuitas de danza y música a cargo de Alcira Mugica y Andrés Vivar, ha tenido una positiva acogida en la comunidad. El proyecto está dirigido principalmente para público adultos mayores y personas con discapacidad. Para los acompañantes que no estén en estos grupos, la entrada tendrá un costo de $5. La ciudadanía puede acceder a sus entradas gratuitas, comunicándose vía whatsapp al 0991127290 (cupos limitados).

Presentaciones para niños, danza y también nuestra obra del mes No eres tú, soy yo es la agenda de este mes:


MICROTEATRO GYE

Un espacio lleno de personajes, decoración ecléctica y pintoresca, y una vista privilegiada a la pileta de aguas danzantes. Microteatro GYE presenta obras en formato de 15 minutos con temáticas de comedia, romance y más. Cada fin de mes, una fiesta temática pone a bailar a todos en La Bota.

Su horario atención es de martes a sábado, su restobar abre desde las 17h30 y es la antesala perfecta para luego ver las obras, que empiezan desde las 20h00. En abril, la agenda es la siguiente:

LAS TABLAS

Las Tablas presenta “Trasnochados”, una propuesta en formato ‘Late Night Show’, que se transmite en vivo por TC Televisión y cuyo anfitrión es Francisco Pinoargotti.

Este espacio ofrece una visión entretenida, pero al mismo tiempo íntima de sus famosos invitados, repasando los momentos más relevantes de su vida actual, involucrándolos en divertidos concursos y por supuesto una buena dosis de humor. Pinoargotti también incluirá una pequeña dosis de farándula, alfombra roja y hasta deportes.

EXPLANADA LA BOTA

JAQUE Y MATE AL PIE DEL SALADO: TORNEOS DE AJEDREZ

En las mesas ubicadas en los exteriores de las tres salas principales, y que dan al estero salado, será el espacio donde el Maestro Manuel Ugarte estará guiando y dando recomendaciones para el torneo de ajedrez para adultos y niños. Cada jugador deberá llevar sus propios tableros.

También hay clases gratuitas cuando no se desarrollan torneos desde las 10h00

ACTIVIDADES ABIERTAS AL PUBLICO (SIN COSTO)

EXPOSICIÓN MOMENTOS CULTURALES – PSICO ARTE

Fundación Psicoarte se encuentra desarrollando sus actividades desde el 2018 y su labor está encaminada a la cultura y el arte dirigidos a grupos vulnerables para afrontar con terapias que ayuden a afrontar situaciones con diferentes formas de expresión como pintura, danza, música, literatura, entre otras.

La exposición tendrá la Presentación de la Línea de tiempo de los movimientos pictóricos dentro de la historia, su explicación y tendencia en los últimos años hasta la actualidad.

Habrá actividades interactivas con el público como participación de niños en un concurso de colorear mándalas (se realizará un estudio psicológico junto con los padres de familias), para poder detectar cambios de conductas y preferencias de acuerdo a los colores, matices que se utilizan en estos diseños. La actividad contará con un performace de beatbox e improvisación.

Fecha: Domingo 7 de abril

Hora: 15h00 a 20h00.

NOCHES DE MILONGA EN EL HALL DE LA BOTA

El romance del tango y el coqueteo de la milonga se toman el Hall de la sala La Bota para poder disfrutar de este espacio abierto al público para su práctica todos los miércoles de abril. Esta actividad está a cargo de Duval Barrezueta, bailarín, promotor y productor de espectáculos de tango, con más de 18 años de trayectoria.

Fechas: miércoles 03 – 10 – 17 – 24 de abril.

Hora: 20H30 A 23H00.

DANZA AL AIRE LIBRE

Por la celebración del Día internacional de la danza, se llevará a cabo la Gala de Danza de la Escuela Rony Apolinario, donde varias academias invitadas realizarán sus presentaciones en la explanada de La Bota.

Fecha: sábado 27 de abril.

Hora: 19h00

TEATREROS EN EL ÀGORA DE SAFARI PARK

Cruzando el paso peatonal Cinco de junio, pueden disfrutar en el ágora de Safari Park del Malecón del Salado de los tradicionales teatreros, que presentan sus obras con contenido social y de comedia, que harán reír a grandes y chicos.

Fecha: sábados y domingos de abril.

Hora: 17h00 a 20h00.

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba