Deportes Internacionales

La BBC: Diego Maradona y una carrera de la leyenda argentina en imágenes

Colorful realmente no le hace justicia. Diego Maradona fue un genio en el campo de fútbol y una figura polémica fuera de él.

Desde su tierra natal Argentina hasta el éxito en Italia, la gloria en la Copa del Mundo y su caída con las drogas, aquí hay un vistazo a su vida en fotos.

Diego Maradona en 1982
Comenzando: Maradona hizo su debut en la final de la Copa del Mundo con Argentina en el torneo de 1982 en España, pero realmente dejó su huella cuatro años después …
Diega Maradona y Peter Shilton se dan la mano en el Mundial de 1986
Calma antes de la tormenta: apretón de manos con el portero de Inglaterra Peter Shilton antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo en México en 1986
Los dos goles de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986
Del ridículo a lo sublime: El gol de la ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra, seguido del ‘Gol del Siglo’
Diego Maradona con el Mundial
Clase mundial: Maradona fue nombrado jugador del torneo después de inspirar a Argentina a la victoria en 1986, y ayudó al equipo a llegar a la final cuatro años después.
Diego Maradona
Rey de la Copa: Maradona fue un ícono en el club italiano Napoli, donde ganó la Copa de la UEFA en 1989, además de dos títulos de liga. La camiseta número 10 fue retirada en su honor
Diego Maradona en 2001
Trabajo pesado: Maradona, fotografiado en 2001, luchó con la adición de drogas y problemas de peso.
Lionel Messi y Diego Maradona
Equipo A de Argentina: Maradona, entonces entrenador de la selección nacional, transmite su sabiduría al delantero Lionel Messi en el Mundial de 2010, pero es derrotado 4-0 por Alemania en cuartos de final.
Diego Maradona en Rusia
Cartel boy: Maradona posa con una pancarta de sí mismo en el partido Argentina-Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

BBC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba