LA BBC: Álex Quiñónez muere asesinado el atleta ecuatoriano en Guayaquil

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.

“Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil”, informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como “padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país”.

El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.

Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento”, escribió en su cuenta de Twitter.
“No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”.

El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas

Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.

Oleada de violencia

Ecuador experimenta un fuerte aumento de casos de homicidios y de situaciones de violencia.

Durante los últimos años, la tasa histórica de homicidios en el país se ha incrementado. En 2016 era de 5,8%, mientras que en octubre de este año ascendió al 10,6%, según recoge el diario local El Telégrafo.

Hubo 1.885 eventos delictivos en lo que va de año, 1.112 de los cuales fueron catalogados como violencia criminal.

Entre enero y agosto de este año en el país se registraron 1.427 asesinatos, 55 más que los de todo el 2020, según el Ministerio del Interior.
La situación preocupa especialmente en Guayaquil, ciudad donde fue asesinado Quiñónez y donde a finales de septiembre al menos 119 reos murieron en un motín carcelario atribuido a facciones rivales vinculadas a organizaciones narcotraficantes mexicanas.

 

Fuente: BBC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba