Internacional

La ayuda humanitaria llegó a centro de acopio en Las Tienditas

La ayuda humanitaria de Estados Unidos a los venezolanos llegó este jueves al centro de acopio en Las Tienditas, en Cúcuta, Colombia.

Dos containers de 50 toneladas y, al menos, seis camiones llegaron al centro de acopio. Los vehículos llegaron escoltados por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia. 

El cargamento fue enviado por Estados Unidos mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y su entrega está a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia. 

Cúcuta es uno de los tres centros de acopio para la asistencia que anunció Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Aún no se ha informado en qué zona de Brasil y en qué isla del Caribe se acogerá el resto de los insumos.

Esta semana Guaidó señaló que la primera etapa de la ayuda humanitaria será para atender a las personas que están en riesgo de muerte.

El presidente interino indicó que la vida de entre 250.000 y 300.000 venezolanos corre riesgo por falta de comida o medicamentos.

Fuente: el-nacional.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba