La ATP analiza suspender el circuito de tenis hasta 2021 por el avance del coronavirus

El tenis es una de las tantas actividades deportivas que está paralizada a causa del avance de la pandemia de coronavirus en todo el planeta. Hace una semana, en la misma jornada que se anunció la postergación de la edición 134 de Wimbledon, el Grand Slam que se disputa en territorio británico, la dos organizaciones más importantes se plegaron a la medida y anunciaron una extensión en las cancelaciones de sus respectivos circuitos profesionales.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación de Tenis Femenino (WTA) confirmaron que la acción estará suspendida, al menos, hasta el próximo 13 de julio debido a la propagación del COVID-19.

A la espera de cómo será la evolución del virus, y cómo podría ser su contención en los epicentros de la pandemia, la ATP estaría analizando la posibilidad de poner fin a la temporada 2020 del circuito masculino en el que, hasta el momento de la suspensión, el serbio Novak Djokovic estaba ubicado en el puesto número 1 del ranking mundial.

Así lo anunció el presidente de la entidad, el italiano Andrea Gaudenzi, en una entrevista que le concedió al periódico Corriere della Sera. “Nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puerta cerrada. A partir de ese momento, la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria”, comentó el titular de la ATP desde este año, cuando reemplazó en el cargo al inglés Chris Kermode.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba