La Asociación de Municipalidades del Ecuador buscará que movimiento indígena terminen la paralización

Dirigentes y miembros de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) buscarán el cese de las manifestaciones del movimiento indígena en Quito y otros cantones del país, para iniciar un proceso de diálogo en torno a las medidas económicas adoptadas por el gobierno y las exigencias de los dirigentes sociales. 

Empresarios ven positiva la baja de aranceles, pero aún lo analizan

Este viernes, un grupo de alcaldes llegaron hasta el Gobierno Zonal, donde funciona actualmente la sede de Gobierno, para reunirse con el presidente Lenín Moreno y establecer las propuestas que terminen con el paro. 

Entres los ediles estaba Raúl Delgado, alcalde de Paute (Azuay) y presidente de la AME, quien manifestó que la prioridad es buscar un camino que conduzca a la normalidad en el país; es decir, que los indígenas declinen la medida de paro. “Nos quedaremos los días que sean necesarios; y mañana queremos reunirnos con la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador)”. 

Delgado sostuvo que en algunas ciudades se han tomado plantas de agua potable, lo que considera un atentado a las propias comunidades. “Con el gobierno nos vamos a sentar hoy (viernes) para decirle que sobre la mesa se tiene que poner (el decreto ejecutivo) 883… y a la Conaie decirle que bajemos las actitudes…”. 

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, dijo que es fundamental sentarse a dialogar y que como representantes de las ciudades quieren convertirse en los puentes de conversaciones para llegar a acuerdos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba