La Asamblea no logra archivar la reforma tributaria del Gobierno

La sesión del Pleno de la Asamblea convocada para la votación de la reforma tributaria, este viernes 26 de noviembre de 2021 a las 16:30, se instaló con retraso.

Las negociaciones entre las bancadas se mantuvieron hasta minutos antes, entre amenazas para el archivo de la propuesta.

Así se jugarán los repechajes intercontinentales para Catar 2022 La sesión comenzó con la moción del oficialista Francisco Jiménez para la votación íntegra del informe aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico en horas de la mañana, que incluyó 18 cambios a la propuesta que se presentó para segundo debate.

La moción de Jiménez recibió 30 votos a favor, 88 en contra y 19 abstenciones, con lo que no pasó. La Izquierda Democrática votó en contra, mientras que Pachakutik se dividió entre la abstención y el voto en contra.

De inmediato, el Pleno pasó a votar una moción, presentada por Esteban Torres (PSC), para negar el informe de mayoría propuesto por Jiménez. La moción se aprobó con 90 votos a favor.

Fuente Primicias

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/reforma-tributaria-votacion-pleno-asamblea-nacional/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba