La Asamblea Nacional se declara en receso por quince días

La Asamblea Nacional entrará en receso desde el próximo jueves 16 hasta el 30 de diciembre de 2021. Así consta en una resolución del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), difundida este miércoles 1 de diciembre.

Se trata del primer receso parlamentario de la actual Legislatura, que arrancó con sus funciones el 14 de mayo pasado.

La medida aplicará para los asambleístas principales y alternos, así como para las sesiones del Pleno, de las Comisiones especializadas permanentes y ocasionales y toda actividad legislativa.


Frontera entre Ecuador y Perú continuará cerrada


En este lapso, dice la resolución, “los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes, sustanciación de solicitudes de juicios políticos y trámites de amnistías e indultos, quejas y denuncias, se suspenderán”, excepto para proyectos de ley urgentes en materia económica.

La Ley Legislativa faculta a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), para convocar a periodo extraordinario de sesiones cuando lo considere necesario. Solo las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento no se suspenderán en el receso.

La Constitución faculta al Parlamento Nacional a disponer de dos recesos al año para sus 137 legisladores. (El Comercio)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba