La artista ecuatoriana Astrid Achi recibirá el galardón Premios Latinos Internacional en España

La lcda. soprano Astrid Achi Dávila, maestrante de artes musicales de la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón-Ecuador, graduada de concertista de canto y de piano en el Conservatorio de música Antonio Neumane de Guayaquil Ecuador, licenciada en ciencias de la educación, y licenciada en ciencias políticas y económicas, en la Universidad particular de Loja.

En 1995 semifinalista en el concurso de canto Luciano Pavarotti en New York, representante del Ecuador, en el Festival internacional de cultura iberoamericaba en Moscú en el 2001, en el Festival internacional de música andina en La Paz-Bolivia en el 2003, en el Festival boleros de oro en la Habana-Cuba en el 2005, ganadora del primer premio en el concurso de composición, “La canción libre“, de Egipto en el 2006. Este 12 de octubre de 2019 recibirá el Premio Latinos Internacional en Barcelona-España por su trayectoria artística internacional.

Ha recibido condecoraciones al mérito artístico y cultural otorgadas por el Congreso nacional del Ecuador, el Ministerio de Educación y Cultura, el Municipio de Guayaquil, la Universidad de Guayaquil, la Facultad de Filosofía y Artes. Ha recibido las llaves de la ciudad de Miami-USA, y la condecoración a la Gran Orden Martiana, de la misma ciudad. Ha recibido ocho medallas de oro, la Filantrópica.

Achi tiene ocho discos compactos grabados.
Ha realizado conciertos en Rusia, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Bolivia, Perú, Moscú, Italia, Egipto, Francia, Panamá, Qatar, Emiratos Àrabes, entre otros.

Fuente: MUMG

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba